Juegos Florales 2023

Juegos Florales San Lucas 2023

Hoy, viernes 29 de septiembre, la Academia se vistió de letras y versos para celebrar el Día del Libro con los emblemáticos Juegos Florales, una tradición que se ha arraigado en nuestra institución gracias a la meticulosa coordinación de la Profesora Livieth Miranda.

Bajo la sombra de la literatura, este año exploramos el fascinante tema del Romanticismo durante la época colonial en Panamá. Los Juegos Florales no solo son una competencia, sino un espacio donde la creatividad literaria florece y se convierte en un puente entre el pasado y el presente.

La participación de diversos colegios en diferentes modalidades enriqueció el ambiente cultural, convirtiendo la Academia en un crisol de voces literarias. Entre los invitados especiales, destacó la presencia del poeta Héctor Collado, distinguido ganador del Ricardo Miró en dos ocasiones y autor de la letra de nuestro Himno San Lucas. Su participación agregó un toque de distinción y experiencia al evento.

Además, diversas editoriales se sumaron a esta celebración, exhibiendo libros y material didáctico que no solo deleitaron a nuestros estudiantes, sino que también ofrecieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de la lectura. La posibilidad de compra añadió un componente práctico, permitiendo a los asistentes llevarse consigo un pedacito de la riqueza literaria expuesta.

Los Juegos Florales no solo son una competencia, sino un recordatorio de la importancia de la literatura en nuestra formación. En esta jornada, la Academia se convirtió en un escenario donde la creatividad literaria floreció, inspirando a estudiantes y visitantes por igual. ¡Que las letras sigan siendo el puente que conecta generaciones y culturas! 📚✨