Educación Bilingüe y de calidad

Academia Integral San Lucas

Sobre La Academia:

Educamos a nuestros estudiantes para que desarrollen sus capacidades y talentos; de manera que puedan adquirir los conocimientos, actitudes y herramientas que les lleven a alcanzar sus metas en la vida; y para que se conviertan, crezcan como Mujeres y Hombres de bien, íntegros, empoderados, exitosos y felices.

 

Desde el año 2022, somos Colegio Solicitante del Programa de Escuela Primaria del Bachillerato Internacional. El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (BI) está dirigido a niños de 3 a 12 años y se centra en el desarrollo integral del estudiante, tanto en sus habilidades académicas como personales. A través de un marco de indagación transdisciplinaria, el PEP fomenta la curiosidad, el pensamiento crítico y la conexión con el mundo real.

 

Este programa no sólo se preocupa por el conocimiento académico, sino que también valora la formación de actitudes positivas y la capacidad de tomar decisiones éticas, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos activos, compasivos y de por vida en un mundo globalizado. Implementar el PEP en una institución puede enriquecer la experiencia educativa, dotando a los estudiantes de herramientas clave para su futuro desarrollo.

 

Para mayor información, visitar el sitio del PEP del Bachillerato Internacional.

Principios

Nuestros principios en Academia Integral San Lucas son:

Visión

Ser una institución educativa de excelencia, basada en pilares de virtud, conocimiento y oficio con miras a formar líderes para transformar la sociedad.

Misión

La misión de la Academia Integral San Lucas es formar a sus jóvenes estudiantes y hacer de ellos mujeres y hombres de bien para que cuenten con fundamentos sólidos y duraderos que sirvan de base para su futura formación universitaria y profesional; y que contribuyan a su realización personal, a la creación de hogares saludables y a que puedan liderar la construcción de un Panamá mejor.

Formación integral:

Contribuir al desarrollo integral del individuo con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora, para tomar decisiones con una clara concepción filosófica y científica del mundo y de la sociedad, con elevado sentido de solidaridad humana.

Empoderamiento:

Consolidar la formación cívica para el ejercicio responsable de los derechos y deberes ciudadanos, con proactividad e iniciativa, fundamentada en el conocimiento de la historia, los problemas de la Patria y los más elevados valores nacionales y mundiales.

Ciudadanía Responsable:

Coadyuvar en el fortalecimiento de la conciencia nacional, la soberanía, el conocimiento y valoración de la historia patria, el fortalecimiento de la nación panameña, la independencia nacional y la autodeterminación.

Bondad:

Reafirmar los valores éticos, morales y religiosos en el marco del respeto y la tolerancia entre los seres humanos. Garantizar el desarrollo de una conciencia social a favor de la paz, la tolerancia y la concertación como medios de entendimiento entre los seres humanos, pueblos y naciones.

Oferta educactiva

Estudiantes graduandos de la Academia Integral San Lucas de Arraiján, Promoción 2022

Programa Integral

Nuestro Bachillerato Integral San Lucas en Ciencias hace énfasis en la formación de jóvenes con liderazgo y sólidos valores, en el desarrollo de los talentos individuales, y la adquisición de herramientas para triunfar en la vida.

Escuela Bilingüe

Damos igual importancia al dominio oral y escrito del Español, como lengua materna; y del Inglés, como lenguaje universal inprescindible para acceder al conocimiento de punta; para que nuestros jóvenes se desarrollen como profesionales exitosos.

Equipo Capacitado

Nuestro equipo de docentes, psicólogas y auxiliares tienen vocación, compromiso con la docencia, cariño hacia los estudiantes y capacidad profesional como educadores. La supervisión y la capacitación contínua contribuye ser cada día mejores.

Plantel de Primer Nivel

Nuestro Plantel de Nuevo Emperador fue diseñado para ofrecer a nuestros estudiantes un espacio rodeado de naturaleza, seguro y armonioso donde crecer, aprender y construir experiencias y personalidades felices y saludables.

Dirección Responsable

Nuestra Directora, Mgtr. Maura Ríos, cuenta con más de 35 años de experiencia educativa, en la enseñanza del idioma Inglés y en la conducción de centros educativos y equipos de trabajo. Su madurez y experiencia son una garantía para nuestra comunidad escolar.

Gabinete Psicológico

Contamos con un experimentado cuerpo de Psicólogos que acompañan a nuestros estudiantes en su desarrollo integral, sirven a los niños con necesidades educativas especiales y orientan a los padres de familia en las necesidades de sus hijos en el hogar.

Calendario y Horario Académico

La Academia Integral San Lucas utiliza el calendario oficial del Ministerio de Educación de Panamá, que va de marzo a diciembre. 

Nuestro horario de clases es:

    • Maternal: 7:30 – 11:30 a.m.
    • Preescolar: 7:30 – 12:30 p.m.
    • Primaria y Secundaria: 7:30 – 2:55p.m.

¿Por qué elegir San Lucas?

Consulta nuestras preguntas frecuentes aquí:

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la Academia Integral de San Lucas

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional (IB) es un Programa que favorece el desarrollo personal y académico de los alumnos y los animan a pensar de manera crítica y transdisciplinaria, así como a formular las preguntas correctas. La educación del IB también fomenta la diversidad, la curiosidad y el afán por aprender.

¿Cuentan con seguro escolar?

La Academia tiene altos estándares en materia de seguridad laboral y contra accidentes. Aun así, para atender las situaciones que lo puedan requerir, contamos con una póliza colectiva de accidentes escolares para la atención de nuestros estudiantes.

¿Qué bachilleratos ofrecen?

Ofrecemos el Bachillerato en Ciencias.

¿Ofrecen transporte a los estudiantes?

La Academia no ofrece directamente el servicio de transporte escolar, pero cuenta con una red de transportistas profesionales seleccionados por su seriedad y responsabilidad que podría recomendar, sin compromiso, a los acudientes interesados.

¿Cómo adquiero los uniformes?

Los uniformes en Academia Integral San Lucas se consiguen en el almacén Galápagos, ubicado en Westland Mall:

Preescolar: Polo San Lucas de color verde y pantalón caqui

Primaria: Polo San Lucas azul y pantalón caqui

Secundaria.

  • Para varones: Polo San Lucas color blanco, pantalón caqui, correa y zapatos de color negro.
  • Para mujeres: Polo San Lucas color blanco, falda caqui y zapatos negros.

Para gimnasia:

Camiseta blanca con logo; y pantalón corto verde para Preescolar, y azul para Primaria y Secundaria. Zapatillas blancas o negras.

¿Cuentan con cafetería?

Contamos con el servicio de cafetería escolar, de igual forma instamos y orientamos a los padres de familia a enviar meriendas saludables a sus pequeñines.

¿Cuentan con enfermería?

Contamos con un área dedicada de Enfermería, nuestra enfermera atiende a jóvenes y adultos por igual, aliviando malestares o molestias que se presentan durante las clases o en los recreos; administrando medicamentos debidamente recetados para los estudiantes y manteniendo la comunicación con los acudientes de los mismos.

¿Tienen piscina?

No contamos con piscina; sin embargo, cabe mencionar que nuestras instalaciones se encuentran en constante crecimiento.

¿Listos para matricular?

¡San Lucas, el lugar donde tus hijos descubren y fortalecen sus talentos!