Semana de la Educación del Carácter

Semana de la Educación del Carácter: Explorando Emociones y Virtudes para el Desarrollo Integral

Hoy, en el marco de la Semana de la Educación del Carácter, se llevó a cabo la enriquecedora actividad «Las Emociones y las Virtudes». Destacando el compromiso continuo con la formación integral de nuestros estudiantes, esta jornada se centró en la feria «Explorando nuestras emociones», una iniciativa diseñada por estudiantes de secundaria para sus compañeros más jóvenes de preescolar y primaria.

El objetivo principal de la feria fue proporcionar a los más pequeños, herramientas para comprender y gestionar de manera saludable sus emociones. Reconocer, entender y expresar las emociones de manera adecuada es esencial para el desarrollo personal, las relaciones interpersonales y el bienestar general. La formación de hombres y mujeres de bien comienza desde temprana edad, y esta actividad buscó sembrar las semillas de la inteligencia emocional desde los primeros años de educación.

Mientras los estudiantes de bachillerato asumían roles activos en la preparación y ejecución de estas actividades, experimentaron valiosos aprendizajes. No solo compartieron conocimientos sobre emociones y virtudes, sino que también reflexionaron sobre su propio entendimiento emocional. Además, fortalecieron habilidades pedagógicas y de liderazgo, contribuyendo al ambiente educativo enriquecedor que caracteriza a nuestra institución.

Estas actividades no solo beneficiaron a los más jóvenes, sino que brindaron a los estudiantes mayores una oportunidad para interactuar con las emociones en un entorno guiado y de apoyo. La Semana de la Educación del Carácter no solo se trata de impartir conocimientos, sino de cultivar habilidades y valores que perdurarán a lo largo de la vida. En San Lucas, seguimos comprometidos con la formación de individuos emocionalmente inteligentes y éticamente sólidos. ¡Que la exploración de emociones y virtudes continúe guiando el camino hacia el crecimiento y la excelencia! 🌟🧠