5 habilidades que tu hijo desarrollará en Preescolar

La educación preescolar es una etapa importante en la vida de los niños, ya que les brinda la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos fundamentales para su desarrollo. A continuación, te presentamos 5 habilidades que tu hijo desarrollará en el preescolar.

1. Desarrollo del lenguaje:

Durante el preescolar, los niños desarrollan habilidades lingüísticas que les permiten comunicarse con los demás de manera más efectiva. Los niños aprenden a hablar, escuchar y comprender lo que les dicen los demás. También aprenden a expresar sus ideas y sentimientos de manera clara y coherente.

2. Habilidades sociales:

El preescolar es un ambiente ideal para que los niños desarrollen habilidades sociales. Aprenden a compartir, cooperar y resolver conflictos de manera pacífica. También aprenden a respetar las diferencias de los demás y a trabajar en equipo.

3. Habilidades motoras:

Durante el preescolar, los niños desarrollan habilidades motoras finas y gruesas. Las habilidades motoras finas incluyen la capacidad de agarrar objetos pequeños y usar herramientas como lápices y tijeras. Las habilidades motoras gruesas incluyen la capacidad de correr, saltar y trepar.

4. Pensamiento crítico:

En el preescolar, los niños aprenden a pensar críticamente. Aprenden a hacer preguntas, resolver problemas y tomar decisiones informadas. También aprenden a observar y hacer conexiones entre diferentes conceptos.

5. Creatividad:

La educación preescolar fomenta la creatividad de los niños. Aprenden a expresarse a través del arte, la música y la imaginación. También aprenden a crear soluciones únicas y originales a los problemas.

«La educación preescolar tiene efectos positivos y duraderos en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños» – Barnett, W. S. (2008). Preschool Education and Its Lasting Effects: Research and Policy Implications. National Institute for Early Education Research.

En Academia Integral San Lucas ofrecemos educación preescolar de calidad, a través del juego y la exploración del entorno, brindamos oportunidades de convivencia y aprendizaje, en pro de la formación de un niño autónomo, responsable y feliz.

Si deseas brindarle a tu hijo las mejores oportunidades en la vida,
¡Inscríbelo en Preescolar hoy!