Misión

La misión de la Academia Integral San Lucas es formar a sus jóvenes estudiantes y hacer de ellos mujeres y hombres de bien para que cuenten con fundamentos sólidos y duraderos que sirvan de base para su futura formación universitaria y profesional; y que contribuyan a su realización personal, a la creación de hogares saludables y a que puedan liderar la construcción de un Panamá mejor. 

Visión

Ser una institución educativa de excelencia, basada en pilares de virtud, conocimiento y oficio con miras a formar líderes para transformar la sociedad.

Principios

Nuestros principios en Academia Integral San Lucas son:

Formación integral: Contribuir al desarrollo integral del individuo con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora, para tomar decisiones con una clara concepción filosófica y científica del mundo y de la sociedad, con elevado sentido de solidaridad humana.

Empoderamiento: Consolidar la formación cívica para el ejercicio responsable de los derechos y deberes ciudadanos, con proactividad e iniciativa, fundamentada en el conocimiento de la historia, los problemas de la Patria y los más elevados valores nacionales y mundiales.

Ciudadanía Responsable: Coadyuvar en el fortalecimiento de la conciencia nacional, la soberanía, el conocimiento y valoración de la historia patria, el fortalecimiento de la nación panameña, la independencia nacional y la autodeterminación.

Bondad: Reafirmar los valores éticos, morales y religiosos en el marco del respeto y la tolerancia entre los seres humanos. Garantizar el desarrollo de una conciencia social a favor de la paz, la tolerancia y la concertación como medios de entendimiento entre los seres humanos, pueblos y naciones.